jueves, abril 15, 2010

Dos videos sobre creatividad

Para un buen racconto tuiteado de la experiencia TED x Buenos Aires vale la pena leerlo a Santiago. UNOyPUNTO, por su parte, mete un poco de saludable polémica en la ensalada. Yo sólo puedo agregar que me dio orgullo que un evento de tan buena calidad se hiciera en la Ciudad de Buenos Aires. Algunas presentaciones fueron pasables y otras sencillamente extraordinarias. La logística del encuentro fue impecable y todo fluyó sin mayores problemas. Y la conversación en Twitter se fue poniendo jugosa con el paso del tiempo. Sólo queda esperar que la experiencia se difunda y se repita.

Fue justamente en TED donde volví a ver esta maravillosa presentación de Ken Robinson cómo las escuelas matan la creatividad:




No puedo agregar mucho a las palabras de este hombre, más allá de desear que lo incorporen a la currícula de todos los docentes. Visitando el blog del CIDEU encontré otro video que trata con originalidad el mismo tema:





¿Cómo educamos? ¿Cómo fomentamos la creatividad en los ambientes de trabajo? El costo debe ser bastante alto, aunque no tengamos forma de calcularlo. La presentación del plan Ceibal en TED apunta hacia una de las direcciones posibles (y urgentes).

3 comentarios:

UNOyPUNTO dijo...

Esa charla sobre educación me pareció realmente brillante. Me la pasó July.

Brillante más que nada por cómo la presentó entre humor, datos y anécdotas.

Linda. Y vuelvo a lo mismo. A menos que ese hombre se haga cargo de un programa universal de estudio y se aplique, todo quedará en una explicación. Creo, a mi entender, que nos falta el toque final de las ideas: llevarlas a cabo.

Abrazo! (cuándo nos vemos?)

Lucho

Jo dijo...

me encantó la charla.. me cagué de la risa con lo de los académicos con cuerpo sólo para llevar la cabeza... empecé clown para combatir dichos problemas y es geniallll!

thanks for sharing :)

Enrique Avogadro dijo...

Hay que poner estos videos en plazas, en centros culturales... y quizás lo hagamos! Lucho, keep the faith! nos vemos mañana, supongo. Jo, lo de la cabeza es increible y así estamos varios, arrastrando el cuerpo como una molestia. ahora mismo me voy a mimarlo con un buen baño de inmersión.